¿Qué entiendes por Fisioterapia "Activa"? - Fisioterapia Global
16021
post-template-default,single,single-post,postid-16021,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_menu_slide_from_right,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Qué entiendes por Fisioterapia «Activa»?

¿Qué entiendes por Fisioterapia «Activa»? Seguramente te hará pensar en movimiento, ejercicio, esfuerzo, etc. En parte es así pero realmente la Fisioterapia Activa es mucho más.

Muchas personas, cuando ven el nombre de la consulta «FisioActiva Global«, me preguntan extrañados «pero… ¿me vas a dar un masaje?». Muchos piensan en tumbarse en la camilla, otros en salir pringados de crema, etc. No entienden la fisioterapia sin que el fisioterapeuta les dé un «masaje tumbados en la camilla». También nos imaginan al final del día con los brazos súper cansados de tanto dar «masajes». Nada más lejos de la realidad.  Los fisioterapeutas invertimos mejor nuestra energía. Es más eficaz para el paciente que invirtamos nuestra energía en pensar, razonar, valorar y reevaluar, en vez de en aplicar la última técnica novedosa (sí, esa que le han hecho al futbolista de turno. Ese futbolista cuyo estilo de vida y lesión no tiene nada que ver contigo).

Lo más importante en FisioActiva Global es razonar sobre las posibles causas de tu problema, conocerte mejor, para adaptar la técnica, el tratamiento a tus necesidades. Aplicamos el razonamiento clínico centrado en tí y basado en la evidencia científica más reciente.

Todo esto no quiere decir que no vayamos a usar una de nuestras grandes herramientas, nuestras manos. Pero las usamos con «cabeza».

 

FisioActiva Global. Fisioterapia en Triana. Sevilla

En FisioActivaGlobal nos paramos a pensar sobre lo que te pasa, para aplicar y/o adaptar el tratamiento a tus necesidades. Nuestra fuerza radica en nuestro Razonamiento Clínico. (Foto realizada por dashu83 – www. freepik.es)

 

Los fisioterapeutas tenemos la capacidad para tratar con técnicas de terapia manual (venga, empecemos a usar otros términos que no sean «masaje» je, je, je, …), con ejercicio terapéutico, con entrenamiento físico, a través de la educación sanitaria, con el único propósito, como profesionales sanitarios, de mejorar la salud Neuro-músculo-esquelética en procesos patológicos de carácter doloroso, respiratorio, cardíaco, metabólio, neurológico,…

Fisioterapia Activa. Triana. Sevilla.

 

En todos estos procesos, el movimiento se ve alterado, limitado y/o es doloroso. El objetivo final de cualquier tratamiento y/o técnica de fisioterapia es que se recupere el movimiento que se ha visto alterado por una lesión o patología. (Pincha aquí si quieres saber más).

 

En FisioActiva Global, la palabra «activa» implica además mucho más:

  •  Escuchar e invertir tiempo y esfuerzo en conocerte a tí y tu problema de dolor y limitaciones de tu vida diaria.

Eres el centro del tratamiento

  • Explicar tu problema y todos los aspectos que influyen en él.

Tomas decisiones sobre tu situación

  • Establecer los objetivos en función de tus necesidades y capacidades.

    Tú y tu fisioterapeuta

establecéis los objetivos del tratamiento de forma conjunta

  • Realizar una valoración de tu problema y de cómo afecta a tus movimientos y vida diaria.

La valoración se centra en tu problema

y en cómo te afecta a tí

  • Adaptar el tratamiento a tu evolución.

Las sesiones de tratamiento son únicas y adaptadas a tí

  • Aprender medidas de autocuidado que incluyen ejercicio terapéutico adaptado a tus necesidades.

Aprender a cuidarte

y a confiar en tu potencial de recuperación

es importante para tu recuperación

  • Enseñar a tus familiares, cuidadores, si lo necesitas, cómo facilitarte la vida diaria dándote seguridad sin sobre protegerte.

Facilitamos tu independencia

y participación en tu vida diaria

 

Según tu problema, tu evolución, tu entorno (familiar, social, laboral, de ocio) y tus capacidades, la Fisioterapia Activa te da las herramientas necesarias para que te recuperes de la mejor forma posible y encuentres apoyo y ayuda, no una dependencia, en tu fisioterapeuta.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.