¿No me das un masaje? La Fisioterapia es mucho más.
1274
post-template-default,single,single-post,postid-1274,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_menu_slide_from_right,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿No me das un masaje? La Fisioterapia es mucho más

Como fisioterapeuta me preguntan mucho «¿No me das un masaje?», y yo les respondo «Sí, claro» pero «la Fisioterapia es mucho más»

Entonces me miran extrañados me preguntan ¿qué hace un fisioterapeuta? respondo siempre «Reeducamos el movimiento». A continuación, casi siempre, veo caras de extrañeza «Aaahhh, pero ¿no me das un masaje?» A partir de aquí, sonrío y digo «¿Tiene un momento para me explique mejor?»

  • Cuando se ha caído y se ha hecho daño en el tobillo, ¿puede moverse sin cojear?
  • Si alguna vez su columna se ha quedado rígida, bloqueada, ¿se podía poner derecho? ¿Se podía inclinar hacia delante?
  • ¿Se ha operado de la rodilla? ¿Ha tenido una fractura? ¿Recuperó la movilidad y agilidad habitual de forma espontánea y rápida?
  • Debido a una lesión antigua, a una caída, o incluso a la edad, ¿evita alguna actividad como por ejemplo, bajar las escaleras porque le da miedo o se siente inseguro?

El masaje no es todo lo que puede ofrecer la fisioterapia.

La Fisioterapia ayuda a reorganizar el sistema de movimiento

para volver a enseñar a su cuerpo cómo moverse con facilidad y sin dolor.

Usamos tanto técnicas de terapia manual (en las que se incluye el masaje) como de reeducación del movimiento, dando al paciente información para que gestione sus sensaciones, mejore su confianza para ir  consiguiendo progresivamente ese movimiento fluido y sin esfuerzo que es tan necesario en el día a día.

Los fisioterapeutas estamos al día de los últimos avances sobre biomecánica, neurociencia, diferentes tratamientos y técnicas, etc. Pero, sobre todo, somos capaces de escuchar, de razonar sin dar nada por sentado y debemos transmitir de forma fiable y segura esta información al paciente para que él sea el que controle en todo momento su situación.

El paciente debe ser activo

y esto sólo lo conseguimos

involucrándolo en la recuperación

en la medida de sus posibilidades y potencial.

Y, sobre todo,

El Fisioterapeuta Piensa y Razona

No se limita a aplicar técnicas porque sí

Razona y Piensa para encontrar

la mejor solución para su problema

La próxima vez que vaya fisioterapia ¿se conformarás sólo con un masaje?

¿Se conformará con una sesión estándar y no centrada en su problema?  

Si es que sí, estará desaprovechando la oportunidad de volver a moverse con agilidad y seguridad al máximo de su potencial, y probablemente, no esté recibiendo FISIOTERAPIA.

masaje fisioterapia sevilla triana

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.