31 May Cuidar nuestros Pies
Cuando caminamos, el doble de nuestro peso llega a los pies y esto ¡pasa aproximadamente 1000 veces al día! Por tanto, no es extraño que pequeñas alteraciones en sus pies puedan provocar “grandes” dolores. Esto puede afectar sólo a los pies o puede también provocar dolor en la zona lumbar e incluso en el cuello.
Cuando el pie toca el suelo su función principal es absorber el impacto con el suelo y adaptarse al suelo (liso, con piedras, inclinado, etc) para darnos una base estable.
El equilibrio corporal comienza en los pies, porque la labor básica del pie y del tobillo consiste en ofrecer una base sólida mediante la cual la parte superior del cuerpo pueda relacionarse con el plano horizontal de suelo. Unos pies y unos tobillos adecuados deben ofrecer un mecanismo que permita un desplazamiento y una adaptación continuos de cuerpo que sostienen.
Por esto deberíamos ser más conscientes del tipo de zapatos que usamos. Sólo con observar los dedos de los pies de las modelos que abusan por su trabajo de los zapatos de tacón deberíamos pararnos a reflexionar si realmente los tacones son tan «bonitos». No sólo pueden lesionarnos los pies sino que también alteran nuestra postura y pueden ser la causa del dolor de espalda por ejemplo.
No sería mala idea darse todos los días un pequeño masaje en los pies del mismo modo que nos preocupamos de lavarnos los dientes. Aquí dejo algunas ideas básicas para poder empezar a cuidarse.
Mercedes
Posted at 15:37h, 05 junioGracias a todos, tanto a los que leen el blog como a los que también os tomáis la molestia de mandar un comentario.
Si tenéis interés en algún tema en concreto, me lo podéis enviar al e-mail fisioterapia@fisiot29-cp5017.wordpresstemporal.com. ¡Tendré muy en cuenta vuestras sugerencias!
Gracias de nuevo
Javier
Posted at 09:02h, 02 junioYa estaba echando de menos tus lecciones. Esta de los pies es magnífica. Pienso que son unos grandes desconocidos, por lo menos que le hacemos menos caso que a otras partes del cuerpo y, sin embargo, son de mucha importancia. El vídeo es magníco, la pena es que no encontremos personas para que den esos masajes tan deliciosos, a ver si con tu blog se anima alguien. Gracias y un besito muy fuerte.
Ana
Posted at 14:29h, 01 junioGracias por tus explicaciones y videos. Desde que los descubrí estoy enganchada a tu web.
Vicenta
Posted at 09:37h, 01 junioMagnífica explicación para el cuidado de los pies. ¡Qué delicia un masaje como el del vídeo! Soy Piscis y los pies son muy importantes. ¡Ya quisiera yo encontrar alguien que me diera un masaje así! ¡¡¡GRACIAS!!!