Columna Cervical II - Fisioterapia Global
813
post-template-default,single,single-post,postid-813,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_menu_slide_from_right,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Columna Cervical II

Cada segmento espinal está formado por 2 vértebras separadas por un disco intervertebral, los nervios que salen de la médula y las pequeñas articulaciones facetarias.

El disco intervertebral separa dos cuerpos vertebrales del segmento espinal. El disco trabaja normalmente como absorbe-impactos. Protege a la columna del efecto diario de la gravedad. Protege a la columna durante las duras actividades de la vida diaria que ejercen mucha presión sobre la columna como saltar, correr y coger peso.

Las fibras del disco están formadas por células especiales, llamadas células de colágeno. Las fibras están dispuestas como por tiras de nylon o cruzadas formando una especie de nido.

El disco intervertebral está formado por dos partes. La zona central, llamada núcleo, es esponjoso. Ejerce de absorbe-impactos en la columna. El núcleo se mantiene en su sitio por el anillo, formado por una serie de anillos ligamentosos que lo rodean.

El tubo hueco formado por el anillo óseo de la parte posterior de la columna vertebral rodea a la médula espinal en su recorrido a través de la columna. La médula espinal es similar a un cable formado por millones de fibras nerviosas. De la misma forma que el cráneo protege al cerebro, los huesos de la columna vertebral protegen a la médula espinal.

La médula espinal discurre  desde el cerebro a lo largo de la columna vertebral. Un par de ramas nerviosas salen de la columna vertebral a través de los forámenes de cada vértebra, uno a la derecha y otro a la izquierda. Estos nervios se unen para formar un grupo de nervios que van a los miembros y a los órganos. Los nervios que salen de la zona de la columna cervical se dirigen a los brazos y a las manos.

3 Comments
  • Javier
    Posted at 08:17h, 22 abril

    Cómo me gustan tus explicaciones, haces que ame más todavía esta maravilla que es nuestro cuerpo. Todo se corresponde de forma natural y a la vez extraordinaria, para el perfecto funcionamiento de las tareas del cuerpo. ¡Qué lástima que lo maltratemos con alimentación inadecuada o ejercicios y posturas que le perjudican. ¡¡¡GRACIAS!!!

  • Vicenta
    Posted at 18:39h, 21 abril

    Con retraso veo hoy el blog y me parecen muy interesantes los vídeos. La explicación espléndida como siempre. Gracias

  • Carmen
    Posted at 20:58h, 19 abril

    POr casualidad, he entrado en su web y me ha parecido muy pero que muy interesante, desde hoy estará en mi lista de favorito.Gracias por toda su información.