FisioActiva Global
@FisiotGlobalJan 17
RT @seneurofisio: En este mini #hilo te presentamos a las ponentes de la I Jornada online de Neurofisioterapia: Ejercicio Terapéutico en el…
FisioActiva Global
@FisiotGlobalJan 17
RT @sefip_org: Desde SEFIP, en colaboración con varias universidades españolas, y @AEF difundimos la Encuesta Nacional sobre el estado de l…
FisioActiva Global
@FisiotGlobalJan 16
RT @occimorons: Quise mostrar que el discurso de la autoayuda, que no deja de ser un discurso también de la sociedad, enquista problemas de…

Accidente Vascular Cerebral o Ictus

Un accidente vascular cerebral es un ataque cerebral.
Un accidente vascular cerebral es lo que ocurre cuando al cerebro le falta riego sanguíneo. Gran parte de los AVC está causado por una bloqueo abrupto de las arterias cerebrales (AVC o Ictus isquémico). Otros AVC están causados por hemorragias cerebrales cuando se dañan los vasos sanguíneos (AVC o Ictus hemorrágico).

ictus

La sangre transporta nutrientes esenciales y oxígeno al cerebro. Sin el aporte sanguíneo, las neuronas, células cerebrales, se lesionan y pueden morir. Como el cerebro controla todo lo que hace el cuerpo y la mente, la lesión cerebral puede afectar a:
. Funciones corporales: moverse, tragar, ver y oír.
. Funciones mentales: pensar, hablar, aprender, sentir y comprender.

Las personas que han sufrido un AVC a veces presentan una combinación de estos problemas, como debilidad de un lado del cuerpo y dificultad para comunicarse.

Cada AVC es diferente y las personas se ven afectadas también de forma diferente. Los síntomas del AVC pueden durar sólo un período corto de tiempo (ataque isquémico transitorio (AIT) o mini-ataque) o por períodos más largos que conllevan discapacidades de mayor duración.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.