@FisiotGlobalAug 10
RT @m7md_mosaed: #Neurology .. Stroke : Embolic vs Hemorrhagic 🧠 C. Miller fisher says: Learn neurology “stroke by stroke”. https://t.co/d
@FisiotGlobalAug 10
RT @Medical_MD1: Anatomy of the most complex organs in the body✨ The brain 🧠 In 40 seconds😍 . https://t.co/O4RH13X02t
@FisiotGlobalAug 09
RT @CochraneStroke: UPDATED @CochraneStroke review published: Action observation for upper limb rehabilitation after stroke | https://t.co

Accidente Vascular Cerebral o Ictus

Un accidente vascular cerebral es un ataque cerebral.
Un accidente vascular cerebral es lo que ocurre cuando al cerebro le falta riego sanguíneo. Gran parte de los AVC está causado por una bloqueo abrupto de las arterias cerebrales (AVC o Ictus isquémico). Otros AVC están causados por hemorragias cerebrales cuando se dañan los vasos sanguíneos (AVC o Ictus hemorrágico).

ictus

La sangre transporta nutrientes esenciales y oxígeno al cerebro. Sin el aporte sanguíneo, las neuronas, células cerebrales, se lesionan y pueden morir. Como el cerebro controla todo lo que hace el cuerpo y la mente, la lesión cerebral puede afectar a:
. Funciones corporales: moverse, tragar, ver y oír.
. Funciones mentales: pensar, hablar, aprender, sentir y comprender.

Las personas que han sufrido un AVC a veces presentan una combinación de estos problemas, como debilidad de un lado del cuerpo y dificultad para comunicarse.

Cada AVC es diferente y las personas se ven afectadas también de forma diferente. Los síntomas del AVC pueden durar sólo un período corto de tiempo (ataque isquémico transitorio (AIT) o mini-ataque) o por períodos más largos que conllevan discapacidades de mayor duración.

Sorry, the comment form is closed at this time.