Couldn't connect with Twitter

Neuronas

Las neuronas son los elementos básicos del sistema nervioso. El cerebro está formado por billones de células nerviosas microscópicas.  Tienen forma de pequeños (somas) puntos rodeados de una red de filamentos parecidos a tentáculos (axones y dendritas).

partes_neurona

En el cerebro, los cuerpos de las neuronas componen la corteza o sustancia gris, mientras que los axones forman el tejido de la sustancia blanca. En la médula espinal, es la sustancia blanca, formada por las prolongaciones de las neuronas, la que se encuentra en la parte más exterior.

Las neuronas se comunican entre sí por medio de impulsos químicos y eléctricos creados entre dichos tentáculos. Cada dendrita está conectada con otra dendrita de una célula nerviosa colocada a su lado, o con el axón de una célula situada más lejos. De esta manera se constituyen extensas ramificaciones nerviosas formando un complejo entramado. A medida que vamos creciendo, los patrones de comunicación se van volviendo más complejos. El efecto de una lesión cerebral sobre esta delicada substancia provoca la interrupción de estas vías de comunicación.

Red Neuronal

1 Comment
  • Javier
    Posted at 20:49h, 22 febrero

    Siempre me ha parecido fantástico el mundo de las neuronas, la comunicación entre ellas y con el resto del sistema nervioso. Verdaderamente es un milagro de la naturaleza.
    El estudio y la práctica de todo lo neurológico, debe ser dificilísimo y complicado, ¡¡os admiro!!