08 Feb Articulaciones Facetarias
Está formada por la unión del proceso articular superior de una vértebra y el proceso articular inferior de la vértebra superior a aquella. Es decir, cada vértebra se conecta con la inferior a través de una zona ósea formada por las articulaciones facetarias.
Estas articulaciones dirigen y guían los movimientos de las diferentes partes de la columna vertebral. En la columna lumbar, las articulaciones facetarias permiten la inclinación hacia delante, hacia atrás y hacia los lados, y controlan una excesiva rotación en la zona.
Cada articulación facetaria está reforzada por ligamentos y músculos y está rodeada por una cápsula articular. Cuando nos inclinamos hacia atrás o hacia los lados, la articulación facetaria se cierra y se comprime. Cuando nos inclinamos hacia delante las articulaciones se abren y los ligamentos se “estiran”.
Las articulaciones facetarias se pueden dañar por un movimiento brusco de rotación o de inclinación como ocurre, frecuentemente, cuando cogemos algo pesado, hacemos deporte o salimos del coche. También se ven influenciadas negativamente por una postura inadecuada y/o pobre y por cambios degenerativos.


Sorry, the comment form is closed at this time.