15 Jul La Importancia del Descanso
Existe una competición de cortadores de leña durante la que se premia a quien corta más madera en 8 horas seguidas.
Una vez, coincidieron en la misma competición un maestro y su alumno. Éste ya creía que ya había aprendido todo lo que necesitaba y se veía capaz de ganar a su maestro (campeón en muchas ocasiones).
Los dos leñadores se pusieron a cortar troncos. El joven alumno cortaba con rapidez y, de vez en cuando, se detenía para ver cómo le iba al viejo maestro. Y la mayoría de las veces, el viejo estaba sentado con el hacha en la mano y no cortaba leña. «Qué pena», pensaba el joven cuando lo veía parado – «está cansado, ya está mayor. Tiene menos energía que yo. Voy a ganar».
Cuando finalizó la competición, el montón de leña del viejo era mucho mayor que el del joven. «¿Cómo puede ser?, se preguntaba el joven. El viejo maestro le explicó, «no estaba descansando. Te equivocas. Afilaba el hacha… Pero tú estabas tan entusiasmado cortando leña que te olvidaste de que de vez en cuando hay que parar para afilar el hacha y así poder cortar más leña».
Le podemos llamar fin de semana, retiro, vacaciones, descanso, cambiar de rutina, etc. Estamos tan inmersos, tan concentrados sólo en trabajar que no nos damos cuenta de que, de vez en cuando, hay que parar para estudiar, para hacer un refuerzo, para observar a nuestro alrededor y aprender con cada detalle.
Ahora que vienen las vacaciones hay que aprovecharlas para «desconectar» y «recargar pilas».
¡Felices Vacaciones!
Lorea
Posted at 18:55h, 26 octubreMercedes!!! Qué andaba por aquí, echando un ojillo y he pensado que en vez de tanto mirar ya me tocaba escribir. Me encantó el texto cuando lo leí. A veces hace falta cerrar los ojos para que nos demos cuenta de lo que está delante de nuestros ojos.
Me gusta tublog. De dónde sacas tiempo para todo? tu estás segura de que duermes???
Maria
Posted at 22:37h, 22 julio¡Felices vacaciones para tí tambien! Gracias a tus tratamientos este verano voy a poder disfrutar más de todo y especialmente ¡voy a estar más «en forma» para jugar con mis sobrinitos!